Fotografia de cabezote propiedad de Juan Pelegrín.

sábado, 16 de enero de 2010

Novillada de la ganadería de Armerías, abrió la temporada taurina de Bogotá 2010.

Con un encierro de buena presentación y bajo de casta, la segunda parte de la temporada taurina colombiana dio inicio en Bogotá con los novilleros Juan Camilo Alzate, David Martínez, y el español Paco Chávez; una oreja y un novillo regalado para Guillermo Valencia fue el resultado de todo el festejo.

Fue una novillada desafinada pero interesante que dejó a los aficionados de la ciudad de Bogotá, momentos importantes; Camilo Alzate mostro un juego variado en el capote y valentía que le valió el único apéndice de la tarde en su segundo toro.


Paco Chávez en sus dos toros, mostró un gran juego con las banderillas y uno que otro muletazo que le arrebato los oles a la afición bogotana. David Martínez tuvo los momentos más difíciles, pues tras llevarse el peor lote, sufrió un percance en su primer toro; el cual lo hizo asistir a la enfermería por algunos minutos después de haber despachado el novillo al destazadero. Su segundo toro el más complicado, se arreculo a tablas y no dejo ver el trabajo de este joven novillero que tanto ha gustado a la Santamaría en temporadas pasadas. Otro momento importante que se vivió en el ruedo fue protagonizado por Raúl Morales en el cuarto toro, el cual banderilleó y mereció el saludo desde el tercio.


La joven promesa Guillermo Valencia lidio el séptimo ejemplar, el resultado una oreja y el clamor caluroso de la afición Bogotana, buena suerte en la novillada de mañana en su ciudad natal Popayán.


La ganadería de Armeriás, trato de llevar un buen encierro a Bogotá, con la mala fortuna de estrellase con novillos mansos, faltos de fuerza y con muy pocas cualidades para explotar por parte de los jóvenes novilleros. Se puede rescatar el cuarto, un novillo peligroso que embestía al cual se le corto una oreja y se le robaron momentos, sin olvidar que al final de la faena también se arrimo a tablas y termino como manso defendiéndose de los muletazos de Alzate.

Para el ganadero don Rafael Moscoso, no fue la tarde de salir en hombros; pero no debemos olvidar que otras tardes de novilladas nos ha regalo unos muy buenos encierros; sin embargo deberíamos preguntarle a la corporación taurina de Bogotá, si es momento de darle nuevos aires a otras ganaderías para las novilladas.


FOTOS DEL FESTEJO.


Primer novillo de la tarde No 153


Segundo novillo de la tarde No 161

Tercer novillo de la tarde No 169

Cuarto novillo de la tarde No 151

Quinto novillo de la tarde No 162

Sexto novillo de la tarde No 152

Séptimo novillo de la tarde No 167


Actuacion de Juan Camilo Alzate.


Actuacion de Paco Chavez.


Actuacion de David Martinez.
FICHA TECNICA.

Orden

Salida

Nombre

Numero Toro

Peso

Matador

Orejas.

Resultado

1

Desgreñado

153

433

Camilo Alzate

x

Silencio, dos avisos.

2

Flamenquito

161

435

David Martínez

x

Silencio.

3

Farolero

169

394

Paco Chávez

x

Saludo.

4

Elocuente

151

432

Camilo Alzate

1

Una oreja y vuelta.

5

Tejón

162

434

David Martínez

x

Silencio

6

RopaNueva

152

386

Paco Chávez

x

División de opiniones.

7

Farandulero

167

337

Guillermo Valencia

1

Ovación calurosa, oreja y vuelta.



Texto y fotos, Pedro Alejandro López. Derechos para Reproducción.

2 comentarios:

  1. En hora buena por la labor qué estan realizando!

    ResponderEliminar
  2. que buena labor taurina hacen ustedes,hasta ahora se de tarde de toros siga asi personas como usted necesita la fiesta brava, soy el padre de david martinez su comentario es muy centrado y justo y por lo que veo entiende muy bien de este arte, no le quita ni le pone a nadie,pa.lante y enhorabuena

    ResponderEliminar