Fotografia de cabezote propiedad de Juan Pelegrín.

domingo, 10 de enero de 2010

Crónica Cali, Séptima de abono: Daniel Luque expone credenciales de figura. seria actuación de Luís Bolívar.

Ante un encierro muy serio, dos toreros igualmente serios. Luis Bolívar y Daniel Luque. Ambos firmaron una actuación sobresaliente y muy interesante, ante un encierro de comportamiento desigual, pero que también mantuvo interés pese a sus dificultades.

De los toros de Guachicono, de muy serias hechuras, solo tuvo nota destacada el cuarto de la tarde. Ovacionado de salida, por su imponente estampa, embistió también con mucha seriedad y exigencia. Bolívar, con mucha cabeza fría, firmó la más torera de sus faenas de la feria. Pero mató muy mal. Su primero tenía buena condición, pero duró muy poco.



Daniel Luque se fue de Cali sin cortar orejas. Pero dejó las puertas abiertas y además, probablemente, volverá como figura del toreo. Porque ante dos toros de distinta, pero muy compleja condición, los supo dominar, con buen toreo, profundo y poderoso, y con un frío valor como cimiente. La del quinto, ante un toro condenado a las banderillas de castigo, Se impuso cerca de las tablas y arrancó muletazos imposibles.

Álvaro Montes también tuvo el triunfo en la mano. De nuevo su torería en la preparación de las suertes cautivaron. Dos faenas limpias y alegres que merecían trofeos. El rejón de muerte, esta vez, no entró con certeza. Saludó desde el tercio dos ovaciones.


Cali, Plaza de toros de Cañaveralejo
sábado 2 de enero de 2010


Séptima de feria
Más de media entrada


Se lidiaron cinco toros de Guachicono, bien presentados. El primero fue de menos a más; el segundo, corto de embestida; el tercero, con emoción; el cuarto, ovacionado de salida, bravo y con bondad; el quinto, rajado y castigado con banderillas negras; y el sexto devuelto por excesiva mansedumbre. Y uno de Ambaló, como sobrero para rejones, que cumplió. Pesos: 452, 454, 466, 468, 490, 478 Kgrs.


Álvaro Montes (rejoneador): Saludo y saludo

Luis Bolívar (Verde botella y oro): Silencio y saludo
Daniel Luque (Grana y oro): Vuelta al ruedo y ovación

-Fotos del festejo:




Crónica de Rodrigo Urrego - Puertagrande.net
Fotografías de Jorge Arturo Díaz - Burladerodos.com
Prohibida su reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario