Fotografia de cabezote propiedad de Juan Pelegrín.

domingo, 31 de enero de 2010

Corrida de Rejones en la cuarta de abono de Bogotá.

Una tarde con excelente clima y una asistencia de un poco más de tres cuartos de plaza, se vivió una corrida bien presentada de Dos Gutiérrez. Resultado de dos orejas para Álvaro Montes.

Un encierro de buenas hechuras fue el presentado hoy en el coso capitalino. Se destacan del encierro; el primero, de gran bondad y fijeza; el quinto, con bondad y bravura quien al final no logro mostrarse por un rejón de castigo mal puesto en el brazuelo. Por último el sexto lidiado por Montes, con bastante motor, fijeza, bondad, bravura.

Álvaro Montes. Lidio el segundo y el último toro. Su primer astado, desde el principio busco los adentros; el rejoneador planteo una faena discreta, ocasionada por un contratiempo medico que sufría el primer espada. Después de dar muerte a este ejemplar estuvo en la enfermería conectado a suero y a oxigeno.

Su segundo y último toro de la tarde fue el mejor del encierro; fue un espectáculo de recorrido y fijeza. S u estilo campero con la garrocha y grandes demostraciones en la silla, llevaron a los aplausos y euforia a los asistentes. Las banderillas un poco largas en el sentido del tiempo entre cada una, con gran técnica y espectacularidad. La muerte del astado fue de un solo rejón de muerte, un poco trasero y efectivo. Dos orejas a petición del público.

Sergio Domínguez: Segunda espada de la corrida, quien confirmo alternativa y lidio el primero y cuarto toro. Un rejoneador de grandes facultades técnicas en los dos primeros tercios y una deficiencia en el último. La gente no se conecto al joven rejoneador y en general fue rechazado por la mayoría de los asistentes. Domínguez, domina sus caballos y arriesga con ellos, torea al estribo y lleva a robar oles a la afición; sin embargo no es el rejoneador que trasmite emociones mas allá de una conexión técnica entre él y el toro.

Jorge Enrique Piraquive: Cuota colombiana del encierro. Su primer ejemplar un astado metido en tablas, se dejo castigar con los rejones y le dio un gran susto a Piraquive en el tercio de las banderillas. El rejoneador termino en el suelo después de verse sorprendido por un arreón del toro. Después del imprevisto con garra y valentía puso muy buenos garapullos. Su faena decayó en la última parte por una estocada defectuosa que lo llevaron a perder la oreja que tenía en sus manos.

El quinto de lidia ordinaria, parecía tener muy buenas maneras, pero un infortunio con el tercer rejón de castigo, paró el toro y este termino quieto en el centro del ruedo esperando las banderillas y la espada. Al final petición de oreja en el primero y silencio en su segundo.

Por último quiero dar un saludo muy especial, a la peña taurina LA ANDALUZA quienes este año han acompañado en el coso capitalino al portal taurino TARDE DE TOROS.



ALVARO MONTES



SEGIO DOMINGUEZ


JORGE ENRIQUE PIRAQUIVE



Orden Salida

Numero

Peso

Matador

Resultado

1

282

475Kg

Sergio Domínguez

Silencio

2

288

502 Kg

Álvaro Montes

Aplauso

3

331

517 Kg

Jorge Enrique Piraquive

Petición de oreja.

4

346

475 Kg

Sergio Domínguez

Pitos divididos

5

327

505 Kg

Jorge Enrique Piraquive

Silencio

6

316

524 Kg

Álvaro Montes

Dos orejas

R 1

314

X

X


Texto y fotos Pedro Alejandro Lopez. Derechos para su reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario