Fotografia de cabezote propiedad de Juan Pelegrín.

sábado, 6 de febrero de 2010

Matias Tejela



El torero madrileño Matías Téjela , visita por tercera vez el coso capitalino. Compartirá este próximo domingo cartel con el también español Uceda Leal y el colombiano Sebastián Vargas con toros de Mondoñedo. Sus dos presentaciones anteriores han creado un buen sabor de boca a los aficionados, sin embargo el no ha tenido una tarde redonda en la Santamaría.


¿Qué se siente estar de nuevo el la Santamaría, primera plaza del país?


Me siento muy contento. Este es el inicio de mi temporada taurina 2010. Tengo una gran responsabilidad, quiero salir con por lo menos dos orejas del mismo toro en Bogotá. De pronto no entiendo porque solo vine a Bogotá; el año pasado triunfe en Manizales y Medellín y no me tuvieron encienta para los carteles.


¿Qué piensas de venir con la ganadería con más historia de Colombia, que por varios años no venia a Bogotá?


Bueno, esta es una ganadería complicada; con mucha raza típica del toro colombiano. Por ello me he venido preparando, he estado tentando en la ganadería, visitándola y analizando mi corrida el año pasado en Duitama con la misma ganadería. Pienso que el domingo se dará un buen espectáculo.


Para Matías Téjela esté es el inicio de la temporada 2010. ¿Qué otros compromisos tienes?


Este año es importante para mí, siempre en Castellón, y poco a poco me voy ganando los puestos en plazas importantes, pero este año ya estoy en los carteles de Sevilla, Valencia entre otros más. Madrid está en negociaciones y al parecer también estaré en Madrid .


¿Algunas palabras para los jóvenes en Colombia?


Que se acerquen a los toros, a esta profesión. Que aquellos que estén en contra, que se acerquen sin prejuicios y conozcan que es lo que están atacando. Porque atacan sin conocer. Igual se que ser joven y ser aficionados taurinos es difícil, muchas veces por el que dirán, pero sigan adelante ya sea como profesión o como aficionado.


Esta entrevista no se hubiera logrado sin la colaboración especial de José Antonio Lara Ruiz, Ana Tatiana López pues sin la ayuda de ellos hubiera sido imposible lograr el acercamiento. Muchas gracias.


Texto y entrevista Pedro Alejandro López. Fotos Pedro López, Adriana Arroyave. Derechos Reservados para su reproducción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario