Fotografia de cabezote propiedad de Juan Pelegrín.

lunes, 8 de febrero de 2010

Corrida de Mondoñedo en la Santamaría.



Se cumplió la cuarta corrida de abono, con un encierro de Mondoñedo. Sebastián Vargas una oreja en su segundo toro, Uceda Leal silencio y pitos y Matías Téjela aplauso y silencio.


Los toros de la ganadería más antigua tuvieron un comportamiento desigual. Se destacaron el sexto y el quinto un toro de nombre Bienvenido de vuelta al ruedo y petición de indulto por parte del público.


Vargas fue de nuevo el triunfador en su corrida de la temporada grande de la capital. Su trofeo fue una oreja. En su primer toro estuvo al frente, mando y no se dejo ganar la pelea de un animal bravo con peligro. El toro tenía un defecto en su mano derecha y posiblemente debido a ello; se le vio bravucón en algunos momentos de la lidia. Su segundo toro, fue espectacular. Un toro con bravura, recorrido, trasmisión y muchos muletazos encima. Vargas estuvo al frente, comenzó a lidiarlo con profundidad y buen arte, pero a mitad de la faena después de un molinete se apresuro y no dejo ver el toro como se debía. Hay muchos recursos técnicos para mostrar el toro, más allá de buenos muletazos, y buenos naturales. El redondo, el volver a citar el toro de largo y volver a rearmar una faena son recursos que hacen ver a un toro, a un buen toro.


Uceda Leal pasó desapercibido este año en Bogotá. Su primer toro fue complicado, con mucha raza que no lo dejo brillar. En su segundo se desconecto del público y del toro, no quiso saber nada de este arte y despacho al astado con dos espadazos que mostraron algo del español.


Matias Tejela se encontró con un lote complicado. Su primer toro se dejo y mostro varios de sus buenos muletazos, estuvo conectado con el toro y hubo petición de oreja por una pequeña parte del público. Su segundo toro fue devuelto sin razón, al principio parecía tener un problema en uno de sus remos, pero después comenzó a caminar bien y no tuvo problema. Al final se adjudico tener el pitón derecho astillado . El sobrero, no tenía un buen comportamiento, era un toro bravo con malicia, que no dejo estar al torero.


Fotos del Festejo:


Texto y fotos Pedro Alejandro Lopez Derechos para su reproduccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario