Con más de tres cuartos de plaza, los aficionados de la Santamaría disfrutaron de una interesantísima corrida de Ernesto Gutiérrez. El resultado dos orejas para “El Juli”; una oreja en cada toro para “El Fandi” una muy buena actuación de Juan Solanilla estropeada por sus fallos con la espada.
El encierro de Ernesto Gutiérrez fue bajo en presentación con bondad y fijeza; exceptuando el cuarto toro que tuvo un comportamiento bastante discreto. Julián López “El Juli” cuajo y entendió a la perfección el segundo toro de lidia ordinaria. Una faena completa, mostro la profundidad, tiempo, colocación y estocada de lujo propia de lo que es el, un maestro. Los buenos catadores de vino prefieren los vinos añejos para las ocasiones especiales, yo como aficionado taurino preferiría a “El Juli” un torero cada vez más maduro con más textura, con más sabor; pero no porque antes le haya hecho falta, sino porque cada vez gusta más, encanta y embruja con su presencia en el ruedo. ¿Se han visto mejores faenas del “El Juli” en esta temporada? , sí; pero hoy en Bogotá estuvo a la altura de cualquier otra plaza importante del mundo y nos mostro esos pases de cabo a rabo, de temple y mando sobre el animal, que le merecieron las 2 orejas. Su segundo toro como comentaba anteriormente fue el más complicado y con menos clase del encierro; desde el inicio fue pitado por el público y lo rectifico en el ruedo. Julián saco adelante una faena, que al final termino con un espadazo y un silencio por parte del público.
El segundo alternante se llevo una oreja en su primer toro, un toro con mucha bondad fijo en la muleta, con buen comportamiento en el caballo y en las banderillas. El Fandi nos mostro sus facultades con el capote dando tres quites de excepcionales hechuras, rematando esta primera parte de su faena con los ya acostumbrados pares de banderillas que pusieron de pie a la Santamaría para saludarle. Con la muleta ligo varias tandas buenas, con un toro fijo en los engaños, que embestía y coloraba con el matador esto le valio una oreja y petición de la segunda por alguna parte del público. En su segundo volvió a mostrar sus grandes habilidades y excelente estado físico en las banderillas; en la muleta el diestro estuvo valiente y con tandas cortas por las dificultades que presento el astado. Vale resaltar la estocada en tablas que le propino a Rapuncel. Otra oreja y su merecida salida a hombros por la puerta grande.
El confirmante de alternativa y cuota colombiana de la corrida, presento sus cualidades en el ruedo en su primer toro, un toro alto con mucha bondad. Solanilla nos regalo su gran variedad en el capote y robo de las bocas de los capitalinos los primeros OLES de la tarde. En la muleta mostro madurez, temple y entendimiento, su segunda tanda con la muleta fue muy buena sin desmeritar ninguna de las otras pues todas tuvieron excelente calidad. Mostro el toro y lo aprovecho; pero con la espada no tuvo suerte y tras pinchar el toro, perdió la oreja que tenia a ley en el bolsillo. En el sexto no desentono y agrado a la afición, pues está entendió que el toro no pasaba con verdad y su falta de fuerza hacia complicados los muletazos. Con la espada no volvió a tener suerte y tras pinchar varias veces en todo lo alto el toro cayó y se llevo un caluroso aplauso de la Santamaría que tanto lo aprecia tras haber sonar dos avisos.
"EL JULI"
"EL FANDI"
No hay comentarios:
Publicar un comentario