Fotografia de cabezote propiedad de Juan Pelegrín.

domingo, 10 de enero de 2010

Cronica Cali, Octava de abono: "Fuentelapeña" sacó la cara por las divisas vallecaucanas.

Se lidiaron ejemplares de “Fuentelapeña” encaste Samuel Flórez, parejos en presentación y juego destacando el 6º de la tarde premiado con la vuelta al ruedo. Pesaron 474 – 496 – 448 – 464 – 462 y 444 kilos.



José Fernando Alzate (Alternativa): Saludo y dos orejas

Enrique Ponce: Saludo y oreja

Miguel Ángel Perera: Silencio y oreja.



La casta afortunadamente estaba guardada en los corrales de “Cañaveralejo” y gracias a Dios y a los propietarios de la ganadería de “Fuentelapeña”, se vieron salir ejemplares con diferentes características, pero homogéneos en cuanto a raza, peleando bien con los montados al punto de verse uno de ellos, sacando el jamelgo hasta los medios en franca pelea de bravo.


El toricantano José Fernando Alzate, poco se acomodó en su primero, luciendo mas suelto y seguro en el que cerró la corrida y la feria al que le instrumento buenas series por derecho e izquierdo, pasándoselo por detrás de su cuerpo y rematando con ajustados pases de pecho.

Enrique Ponce con su magisterio, conocedor como el que mas de las situaciones, analizó minuciosamente a su primer oponente y la formula fue torearlo de uno en uno con derroche de técnica. Al otro, un ejemplar con más transmisión, prodigó muletazos artísticos, ligados y templados.


Miguel Ángel Perera, tuvo en su primer toro, un ejemplar con buenos comienzos pero malos finales y en su segundo, sujetó la embestida franca del toro con pases en redondo, ligando buenas series de muletazos.

-Fotos de la corrida:





Crónica de Néstor Giraldo
Fotografías de Jorge Arturo Díaz - Burladerodos.com.
Prohibida su reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario