Tres cuartos de entrada registró la monumental de Manizales en la primera corrida de la 55 feria de la capital caldense.
Se lidiaron astados del hierro de “Fuentelapeña” bien presentados aunque algunos poco ofensivos por delante. Primero noble, segundo con transmisión, tercero áspero, cuarto complicado, quinto encastado y sexto no se pudo ver por lesión prematura en su extremidad delantera derecha. Pesaron 510 – 496 – 516 bis - 512 – 538 – 538 y 468 kilos.
Miguel Ángel Perera: Oreja – silencio y silencio tras dos avisos
Luis Bolívar: Dos orejas – palmas y palmas.
El mano a mano planteado para Miguel Ángel Perera y Luis Bolívar, fue dirimido a favor del segundo que cortó las dos orejas de su primero.
Perera en su primero se mostró dominador, con valor, toreando de manera ortodoxa pero al final su actuación fue encimista. Al segundo, algunas series deslucieron la labor por los muletazos destemplados que originó al no darle sitio y distancia al ejemplar y el tercero aunque practicó el toreo fundamental, no se premió su desempeño por la tardanza para despachar su oponente.
Luis Bolívar a su primero bis con muletazos de todas las marcas, prendió la mecha al punto de haber hecho arrodillar en faena de capa a Perera en el siguiente. El ejemplar fue premiado con la vuelta al ruedo. Su segundo fue un toro complicado pero el espada planteó la lidia correcta y el tercero con muy mala suerte lo despachó pronto al estropearse la faena por lesión del toro en su extremidad delantera derecha, solamente apuntando la buena condición del toro que muy seguramente con sus facultades físicas correctas, el discurrir de la faena habría sido de triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario